Skip to main content

Cámara de Comercio Dominica Americana celebra evento cultural en honor a la Independencia Dominicana

El evento denominado “Uniendo culturas al ritmo de nuestra musica” “con la participación de Frankie Negrón y notables figuras latinas, así como altos representantes de la sociedad.

Nueva York, NY – 21 de febrero de 2024 – La Cámara de Comercio Dominico Americana (DAChamber) celebró con éxito su evento cultural “Uniendo Culturas al Ritmo de Nuestra Música”, en conmemoración de la independencia de la República Dominicana, con el objetivo de resaltar la trascendencia de la música en la diversidad cultural.

El evento recibió a los primeros invitados especiales para un intercambio con la prensa presente, quienes fueron recibidos con canto, baile y alegría típica dominicana por el Grupo Folklórico Dominicano Cultural de Yonkers, dirigido por Kenia Arismendy.

La actividad contó con la participación de distinguidos oradores, como el renombrado salsero Frankie Negrón, quien fue recibido con entusiasmo por el público y deleitó a los presentes con su última canción “Desnúdate”. Negrón, quien viajó desde Miami específicamente para participar en la celebración de la Independencia Dominicana, fue ovacionado por todos los asistentes. Del mismo modo, el bachatero Wellington Toribio ofreció unas palabras emocionantes sobre su carrera y la importancia de la Bachata en su éxito artístico. Además, la talentosa y querida Indira Rubiera, quien ha recibido numerosos reconocimientos junto a Los Toros Band, interpretó nuestro Himno Nacional de una manera especial y compartió su experiencia en el ámbito musical, destacando cómo su arte ha servido de puente entre diferentes culturas.

Manuel Lebron, CEO/Fundador de DAChamber, expresó su satisfacción y agradecimiento por el abrumador respaldo que recibió “Uniendo Culturas al Ritmo de Nuestra Música”: “Este evento no solo celebró nuestra herencia dominicana, sino que también subrayó la importancia de la diversidad y la unidad cultural en nuestra comunidad”, sostuvo.

Lebron manifestó que “Este evento ha sido un testimonio del compromiso de la DAChamber con la promoción de la colaboración empresarial y el fortalecimiento de los lazos comunitarios”.

El Maestro de Ceremonias, Horacio Ontiveros, guió con maestría las conversaciones mientras los asistentes disfrutaban de un desayuno cultural acompañado de auténtica comida dominicana, preparada por los chefs de DAChamber, Marcos S. Toribio “Chef Pirata”, quien además ganó el premio de “Miembro del Año”, y el muy querido Chef Persio, con décadas de experiencia. Las actividades interactivas proporcionaron oportunidades adicionales para el intercambio y la creación de redes entre los participantes.

Por su parte, Maria Khury, Jefa Ejecutiva Principal de DAChamber, expresó su gratitud hacia todos los involucrados y destacó el papel vital del evento en la promoción de la diversidad y la unidad cultural, “Este evento no solo fue una celebración de la música y la cultura dominicana, sino también un testimonio de nuestro compromiso con la promoción del entendimiento intercultural y el fortalecimiento de los lazos comunitarios. Estamos emocionados de ver cómo esta iniciativa inspira y une a nuestra comunidad”, expresó.

Este evento fue recibido con entusiasmo y una participación abrumadora por parte de los miembros de la comunidad, empresarios y profesionales interesados en el intercambio comercial, y contó con la asistencia de figuras locales destacadas como el Congresista Adriano Espaillat, Sophia Zayas, Subdirectora de Asuntos Latinos de la Oficina del Gobernador del Estado de Nueva York, la Presidente del Condado del Bronx, Vanessa Gibson, y nuestra Diputada Presidente del Borough, Janet Peguero, Dr. Guillermo Linares, HESC/NYS, Sheriff Anthony Miranda, NY Dominican Officers President, Dennis Rodriguez, y el Dr. Eduardo Lopez-Rajo de la Coalición Centroamericana USA, entre otras
importantes personalidades.

DAChamber fue reconocida con proclamaciones por parte del Congresista Adriano Espaillat, quien ofreció palabras sobre el trabajo de la Cámara con los negocios. Al finalizar su participación, el Sr. Manuel Lebron le presentó el pin de la cámara, nombrándolo “Miembro Honorífico”. Este PIN es un privilegio, ya que solo se reserva y presenta a nuestros miembros y miembros honoríficos seleccionados.

De igual manera, la Srta. Sophia Zayas, en su capacidad de representación de los asuntos Latinos de la Gobernadora, presentó su proclamación y la Sra. Maria Khury le colocó el pin de la cámara.

Durante el acto, se rindió homenaje al Chef Pirata como “Miembro del Año” y se realizó el lanzamiento de un programa muy especial que beneficiará a los miembros y tendrá un elemento fundamental para hacer crecer los negocios y acceder al capital.

La actividad fue amenizada con la participación del Grupo Folklórico y Cultural Dominicano de Yonkers, dirigido por Kenia Arismendy, y se llevó a cabo en las instalaciones del Multicultural “Manuel Lebron Center” en el 3835 9th Avenue, Nueva York.